Si el tiempo no lo impide, y si nadie lo remedia, el colegio del Pilar tiene los días contados como centro docente. La falta de alumnado y el cerrojazo a las subvenciones por parte del arzobispado, son los factores determinantes para ese cierre.
Lo previsto - decimos previsto -, es que el colegio de S. Gabriel, acoja a los alumnos del Pilar, dado que aquél centro tampoco vive sus mejores momentos.
El problema aparece cuando, en unos momentos muy duros en lo referente a las economías familiares, habrá quien no pueda asumir los gastos añadidos de enseñanza, bus y/o comedor.
Los ojos se han vuelto entonces hacia el colegio O. de Buen, pero se da la circunstancia que ese centro está al límite de capacidad.
Quedan unos meses para el cierre del colegio del Pilar - repetimos, previsto - y alguno mas para el comienzo del nuevo curso, pero la patata saldrá del horno en su momento, y es de esperar que por parte del Ayto., se vea y se note predisposición para que todos padres y todos niños tengan opciones.
3 comentarios:
Larqué solo son buenas palabras,traje y corbata, y foto en el sitio adecuado.
Y por supuesto, no desmarcarse de lo que le digan sus jefes
Ideas y trabajo: desconocido
Bolea: sin calificar
¡¡¡que esperabais ¡¡¡
Joder, quién lo íba a decir, cuando yo era colegial al colegio del Pilar íban los hijos de querer y no poder y los de algún creidillo y a las Escuelas Nacionales íbamos los pobres. ¿Quién lo íba a decir que con el tiempo el Colegio Nuevo cerraría?
Publicar un comentario