viernes, 24 de julio de 2015

FRACTURAR.-

Tal y como lo define la RAE, se entiende como romper o quebrantar algo con violencia.

De la forma que se están desarrollando los acontecimientos con nuestros vecinos orientales - no con los chinos, sino con los pancatalanistas y sólo con estos -, es evidente que lo que buscan es una fractura tanto institucional, como histórica o geográfica, pero siempre arrimando el ascua a su sardina.
Es palpable, que están fabricando una Corona Catalana que nunca existió, basándose en falsedades, y cómo las lindes - ¿ o tal vez fronteras ? -, con nuestro Aragón, las están desplazando hacia el occidente, de manera que como nos descuidemos, los Monegros pronto serán catalanes y nuestro rey Fernando, el de Sos, será oriundo de Vich.
No caen en la cuenta, que si por ejemplo en un cuerpo humano fracturamos una pierna, este miembro y hasta que se recupera, es una rémora para el resto y a su vez lo fracturado sufre lo indecible hasta que consigue valerse por sí mismo.

Lo acaecido en el pleno del Ayto. de la Ciudad Condal con el lanzamiento de falsos billetes de 500 €   por parte de la CUP,  la cara del Bosch en la foto bajo el peana sin el busto de J. Carlos I, y  las actitudes de la Colau  en este y en otros actos oficiales, son la razón de la sinrazón.
De una vez por todas: o nos espabilamos o nos van a quitar la sopa de la misma boca.

INSTITUCIONES ARAGONESAS.... ¿ QUO VADIS ? 

Por cierto.
Barcelona es y era la Ciudad Condal. De condado, no de capital de Corona o Reino alguno.
Lo que ocurre, es que no les interesa orearlo.

No hay comentarios: