domingo, 26 de abril de 2015

INCONGRUENCIAS .-



Durante tres legislaturas, el PAR/Zuera ha contribuido a la gobernabilidad del municipio de nuestra villa. Urbanismo, patrimonio, cultura, festejos, servicios sociales, etc., han sido concejalías o áreas donde el buen hacer, ha quedado patente, así como nuestra impronta. En muchos casos posteriormente, se han aprovechado soluciones, iniciativas y proyectos, propiciados y gestionados por el PAR/Zuera.

Una primera fase de la eliminación de barreras arquitectónicas, el proyecto de ahorro energético de la piscina cubierta, la subvención para la apertura del Centro de Iniciativas Empresariales, son algunos ejemplos claros de ello.

Ante estos hechos, no encontramos  razonamiento o fundamento al artículo  firmado por el Sr. Larqué, en el último boletín del PP, publicado como resumen de legislatura. Por descontado no vamos a entrar en el consabido y tú más ya que esa postura no conduce a nada. Pero sí aclarar algunos datos.

El Sr. Larqué, sabe el porqué de su dimisión como alcalde de Zuera, y cómo desde su mismo partido fue invitado a ello, a causa de la pérdida de votos en la últimas elecciones municipales.

El Sr. Larqué sabe quien incumplió el pacto, entre caballeros por descontado, para llevar adelante la última legislatura. Por supuesto, no fue el PAR/Zuera, y se puede entregar una copia a quien lo solicite, del acuerdo firmado entre ambas partes

El Sr. Larqué sabe que Zuera es el municipio de toda la provincia que menos subvención por habitante recibe por parte de DPZ, a pesar de que lleva muchos años como diputado. En consecuencia le interesa echar balones fuera, no sea que su sillón `peligre.

El Sr. Larqué sabe que en su mano está el dar una solución definitiva a temas como la deuda con Ontinar, o el coto de caza. Pero con diálogo y sin provocar enfrentamientos.

 El Sr. Larqué presuponía que el PAR/Zuera - a pesar de que le debe tres legislaturas -, no era un buen compañero de viaje, ya que lo consideraba incómodo para su ego.

Y por último, el Sr. Larqué ha demostrado que no sabe gobernar en minoría. Y los hechos así lo confirman – sólo se han aprobado unos presupuestos en toda la legislatura -, al recurrir con frecuencia al decreto de alcaldía, u otros ardides – por descontado legales -, que él como político muy rodado conoce.


No hay comentarios: