lunes, 15 de septiembre de 2014

PLENO DEL JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE.

Hay cosas y casos.
Cosas que pasan por los pleno como un mero trámite, y casos dignos de referencia.
Vamos con estos últimos.

- La deuda con Ontinar, sigue ahí sin visos de solución. No vale el decir que el convenio con la pedanía habría caducado en su día, ya que un convenio no caduca si no hay denuncia previa, y hasta la fecha parece ser que ninguna de las partes lo ha hecho. Ahí tenemos el ejemplo de Aqualia, que se encontró con su prórroga en el bolsillo sin comerlo ni beberlo, al no haber denuncia.
El choque de trenes que se produjo en el pleno, era previsible.

- A propuesta de los vecinos de Las Lomas del Gállego, se va a estudiar le remodelación del acceso a la urbanización. Recordemos que ahí se está formando el PIL, partido político centrado en Las Lomas, y que podría restar votos a otros en las próximas elecciones.
Por supuesto, los vecinos de Ontinar, también tendrían derecho a un acceso en condiciones a la población, y a una ampliación del recorrido de la línea de bus, que de paso beneficiaría a los vecinos del Portazgo.
El puente sobre el río Gállego... sin comentarios. Avergonzante además de peligroso.

- Lo del coto de caza va camino de ser como el aeropuerto de Castellón: sin solución.
La Sociedad de Cazadores realizó el ingreso por cuenta bancaria en fecha y forma correcta, pero el proceso sigue en el túnel.
Desde este blog, ya hemos indicado en repetidas ocasiones, que es el Ayto y su concejalía de deportes, quien debería haberse hecho ya, con la gestión del coto de caza.

- Por último:
Ni por 47, ni por 4.700, ni por 47.000 €. El nombre de Zuera no debería aparecer en contencioso alguno, si se fuera consecuente, ético y coherente y no se gobernase a base de prórrogas de los presupuestos. Pero lo que es evidente es que gobiernan en minoría y al parecer no se han enterado.

No hay comentarios: