miércoles, 5 de marzo de 2014

RUIDO, MUCHO RUIDO.-

Y nos estamos refiriendo a lo poco o nada silencioso que es el tráfico en Zuera, y sobre todo en las arterias principales del núcleo urbano.
Candevanía, Jorge Luna,  y Avenida Zaragoza, soportan en determinadas horas, un tráfico comparable al de muchas calles de una gran ciudad.
Es lógico que un vehículo a motor produzca ruido, pero si el problema no se soluciona, lo más probable es que vaya in crescendo.
Dos medidas a tener en cuenta:
Pacificacón del tráfico a un velocidad de 30 Km/h en toda la villa, tal como se ha llevado a cabo en muchas ciudades.
Y lo que es más importante: un asfaltado en condiciones de todas las calles mencionadas, y más en concreto en Avda. Zaragoza y J. Luna
Sabemos que es una obra importante. Que el momento económico no es el más apropiado. 
Que sí. Que se han remodelado las aceras eliminando barreras arquitectónicas. Que ahora parece ser que se van a sustituir, algunas de las obsoletas y caducas farolas - en concreto las que tienen un globo -, lo que contribuirá a evitar consumos y ha reducir la contaminación lumínica. Pero teniendo en cuenta que tenemos enchufe en DPZ...Quien sabe.
Y como siempre...dando ideas.
Y es que no aprenderemos nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN ZUERA, teneis leyes aparte si hablas de ruidos piensa lo que tienen que soportar en la residencia los ancianos,ruidos de la parroquia,sin control alguno ni respeto de la ley,luego con la mentira lo tapamos todo y tu lo sabes muy bien.