miércoles, 27 de junio de 2012

¿Bendito fútbol?

Hace unos días, escuché a un mandatario de Hacienda, comentar que la deuda de los grandes del pelotón, ni tocarla. Una deuda por cierto muy abultada.
Venía a decir con palabras muy rimbombantes, aunque un tanto disfrazadas de un falso patriotismo, que el fútbol nos permitía a los españolitos abstraernos de la realidad de cada día, olvidarnos de la castaña pilonga que llevamos en la boca y que no hay forma de masticar por mucho que intentamos reblandecerla. Por supuesto, nadie osó contradecir al sesudo caballero autor de dichas declaraciones, y todos, toditos políticos, optaron por hacer mutis. Vamos, que asintieron como colegiales.
A los días, en una tertulia radiofónica, sacaron a colación el asunto, y le dieron un buen repaso.
Bajo su punto de vista, el de los comentaristas, el hecho en sí, dice muy poco de la clase política en general  que tenemos en esta España. El hecho de responsabilizar a nuestra selección para que les saquen  las sardinas de las brasas, viene a demostrar la poca valía de nuestros políticos. A más de un contertulio, le recordaba aquello que se decía algunas décadas atrás cuando D. Paco estaba el poder, que el Madrid , con todos mis respetos para los merengues, era el equipo del régimen.
Después tenemos el Tour y las olimpiadas, y gracias a nuestros deportistas - bendito deporte -, nos meteremos en agosto, y el turismo - bendito turismo -, hará bajar la tasa de paro, lo que supondrá un balón de oxígeno, para los de la Moncloa. Y se oirán voces por parte de la oposición, argumentando que ellos ya lo decían, que esa actividad ha sido y será uno de los soportes de nuestra economía. Es evidente que más de uno se quedó calvo. Son muchas, cantidad, las cosas que ahora dicen, pero que no hicieron cuando hace unas semanas, unos meses,  estaban en el poder
Ojalá seamos los mejores de Europa en fútbol, uno de los nuestros gane el Tour, los olímpicos vengan con volquetadas de medallas, Nadal y Alonso sigan siendo reyes.....
Pero por favor, saquen a este país de este atascón. Ya está bien de castañuela y pandereta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mismo que está pasando en Zuera, entre todos la tenían y ella sola se murió.
Enhorabuena por el escrito.

Anónimo dijo...

Incompetentes, eso son los políticos que tenemos. Y mientras ZP cobra mas de 6.000 € por asistir a los plenos del Consejo de estado. Toma petaca.

Anónimo dijo...

Ya tenemos comidilla para la semana que viene, estamos en la final.

Anónimo dijo...

SOMOS LOS MEJORES, OE,OE OE...¡
De momento de Europa, que ya vendrá el mundial.
Un saludo a los futboleros.

Anónimo dijo...

España campeona y aqui Bolerque, siguen prevalicando. Copiando a su admirado Puyu.