viernes, 9 de marzo de 2012

EL PP DE ZUERA LLEVA SU PROPIO CAOS AL AYUNTAMIENTO

Lo que ha vuelto a hacer el Partido Popular (PP) en el último pleno del Ayuntamiento de Zuera no tiene nombre. Como ya sabéis, en un acto sin precedentes, el PP de Zuera rompió unilateralmente el acuerdo de gobierno con el PAR, acuerdo que otorgaba la debida estabilidad institucional que nuestra villa necesita para desarrollarse y salir adelante especialmente en estos momentos de crisis económica y aumento del paro. Lejos de mirar por los intereses de los zufarienses, el PP de Zuera eligió un camino suicida en absoluta minoría y sin buscar ningún tipo de acuerdo que, desgraciadamente, está arrastrando a todo el pueblo de Zuera.

Ya ocurrió en el pasado pleno, donde el nuevo alcalde del PP (Bolea) no tuvo rubor alguno en proponer una subida de su salario hasta los 42.000 euros en un momento en el que los vecinos de Zuera están siendo especialmente afectados por la crisis y, peor aún, por el paro. Allí se evidenció el aislamiento político que ha escogido el PP de nuestra villa. Lástima que dicho aislamiento afecta de lleno a la gestión diaria del ayuntamiento, totalmente estancada por este acto de irresponsabilidad política. Subirse el sueldo, la primera medida del PP de Zuera para acabar con el paro y la crisis...sin palabras.

Pero lo ocurrido en el pasado pleno de 8 de marzo, ahondó todavía más en la penosa realidad que atraviesa Zuera por la actuación del PP. Gestión municipal cero. Desarrollo municipal cero. Solución de problemas urgentes de nuestro pueblo, cero. Y sobre todo, la terrible sensación de que este equipo de gobierno en minoría de forma evidente para todo el mundo salvo para sus propios concejales, está arrastrando a Zuera a un agujero muy profundo del que va a ser muy difícil salir.

El PAR de Zuera dio un voto de confianza al Sr. Bolea al sustituir al Sr. Larqué. Pero hoy, tan solo dos plenos después, se nos han encendido todas las alarmas. Es evidente la ausencia de proyecto por parte del equipo de gobierno del PP en Zuera, su falta de idea, y una sombra alargada del exalcalde sobre el actual que como se ha visto hasta el momento es incapaz de tomar una decisión como Alcalde. Veamos algunos ejemplos de la última sesión.

El Grupo Socialista presentó seis mociones. Hasta cuatro de ellas fueron apoyadas por el PAR y rechazadas por el PP. Y sinceramente, no se entiende la posición del PP. Las mociones del grupo socialista que apoyamos desde el PAR simplemente ofrecían algunos aspectos para mejorar la transparencia de la gestión municipal. Y nosotros, el PAR, estamos a favor de la transparencia con independencia del grupo que la proponga. Parece ser que este equipo de gobierno del PP no está por la labor. Ellos sabran por qué, pero resulta un primer incumplimiento del nuevo alcalde (Bolea) si recordamos algunas de las palabras que enunció en su discurso de investidura. HASTA CINCO VOTACIONES DIRECTAS PERDIÓ EL PP, ANCLADO EN SU INCAPACIDAD PARA LLEGAR A ACUERDOS.

La soledad y aislamiento buscados por el propio PP y que está teniendo resultados tan perjudiciales para Zuera, se pudo observar de nuevo al debatir sobre la actual reforma laboral. Un posicionamiento en el que el PAR se abstuvo al tratarse de un tema de competencia estatal especialmente importante para la economía española que trasciende claramente la política municipal de Zuera. La moción del PSOE que se oponía a la reforma laboral no prosperó, pero la situación en el Ayuntamiento de Zuera a causa del PP fue surrealista. Legítima, pero surrealista. Seis votos aislados del PP (que en ningún momento mostró voluntad en ningún caso de alcanzar acuerdos con el PAR ni con el PSOE) contra seis votos del PSOE. Finalmente, el PP se vio obligado a recurrir al voto de calidad del alcalde para tirar abajo la moción. Todo ello entre caras de preocupación, nerviosismo, etc. Victorias pírricas y en el tiempo de descuento que más parecen derrotas.

Por nuestra parte, desde el PAR solicitamos información adicional relativa al fallido intento de subirse el sueldo en el pleno pasado el nuevo alcalde del PP. Y nos explicamos. Si el pleno del Ayuntamiento evitó que el Sr. Alcalde se subiera el sueldo por las buenas, y ahora está dado de alta en la Seguridad Social como Alcalde...¿sobre qué base de cotización (pagada por los/as zufarienses) la ha realizado?, ¿Bajo que acuerdo se autoriza ese gasto? ¿Se está pagando más impuestos para favorecer la cotización del Sr. Alcalde? La respuesta, como nos temíamos, nos ha dejado perplejos.

En conclusión, un PP de Zuera absolutamente perdido, que ha elegido voluntariamente el aislamiento y la falta de acuerdos, condenando con ello a todos los vecinos al desgobierno. Una senda sobre la irresponsabilidad política de la que los zufarienses van a salir perjudicados. Y todo ello, por designio del PP de Zuera. De todas formas, no os preocupéis. Ya veréis qué pronto saldrán algunos del PP con su discurso rancio, desfasado y victimista repartiendo las culpas a los demás. La culpa no la tendrán ellos, que gobiernan, no. La culpa, según el PP, la tendrá el PAR, el PSOE o incluso los propios vecinos de Zuera. Ya veréis qué pronto salen con alguna de éstas. Tal vez, como algunos de vosotros habéis dicho en algunos comentarios anteriores, debería ser la hora de que el PP de Zaragoza con la Sra. Rudi y el Sr. Beamonte al frente, debiera tomar medidas muy evidentes sobre su propio partido en Zuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caos se ha instalado en el ayuntamiento, no hacen nada, y a todo lo dicho, ahora el alcalde del PP de Ontinar denuncia en la radio que le deben doscientos mil euros.
Porque no pagan?, en que se gastan el dinero estos tipos?. Y.. "pacita" cobrando 29.900 € y Bolea se quiere poner 44.000 €.
NO TIENEN DIGNIDAD NI VERGUENZA