Como podréis observar al pasar por la Plaza de España, las obras continúan a buen ritmo. En estos momentos ya se ha procedido a la renovación de las nuevas tuberías de saneamiento y abastecimiento del agua potable. También se está desarrollando la colocación de los tubos para la conducción del cable de alumbrado público al objeto de dar servicio a las nuevas farolas con sistema de iluminación LED de las que os informábamos en un post anterior y que permitirán un importante ahorro económico a las arcas municipales.
Más adelante se va a proceder a comenzar la eliminación de las filtraciones que se producen en el salón de plenos que están dañando el material instalado y que no se arreglaron en su debido tiempo por inactividad de los anteriores responsable políticos. Posteriormente, se realizará la soterración del cableado eléctrico y de teléfono que cruza la plaza.
Pero lo que verdaderamente os quería comentar es la importante obra que se va desarrollar para que, por fin, el Ayuntamiento de Zuera sea verdaderamente la casa de todos. Se trata de la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de este edificio, así como de las que actualmente dificultan el paso a personas discapacitadas y con problemas de movilidad en la biblioteca. También en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales, se pondrán los medios necesarios para conseguir el mismo fin.
Después de muchos años, por fin, estos espacios municipales van a ser plenamente accesibles para todos.
En relación con este fin, y al objeto de dotar plena prioridad al peatón sobre los vehículos, la Plaza de España se va a colocar al mismo nivel que las calles laterales de la misma.
Todo ello dotará a la Plaza del Ayuntamiento y a las instalaciones municipales de este espacio de una nueva (y totalmente necesaria) accesibilidad para los/as zufarienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario