Las últimas declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, Barreda, miembro del PSOE ha puesto de manifiesto la enorme crisis interna que se está produciendo en este partido. Las medidas adoptadas en materia económica y social, con graves recortes en inversiones, infraestructuras, etc así como con gran incidencia en pensionistas, funcionarios, etc, a lo que se añade la huelga general promovida por los sindicatos ante una reforma laboral también socialista con la que nadie está de acuerdo, han provocado fuertes críticas internas en el Partido Socialista.
En esta ocasión, el presidente manchego y alto dirigente del PSOE, ha dicho en una entrevista a la cadena de radio Onda Cero que “A nadie se le oculta que en el Partido Socialista hay preocupación, si no estaríamos chalados. Seríamos marcianos, como de otro planeta. ¿Cómo no vamos a estar preocupados?. Hay motivos para la preocupación, empezando por la situación general que está atravesando el país. Deberíamos hacer las cosas. No nos podemos resignar". A preguntas de los periodistas también ha afirmado que "o cambiamos de rumbo o acabaremos llegando al lugar al que nos dirigimos. Y el lugar al que nos dirigimos es a una catástrofe electoral, si no cambiamos de rumbo". Las críticas del presidente manchego se han extendido a las política social y económica del gobierno socialista, hasta el punto que ante las próximas elecciones autonómicas ha reconocido que " prefiero que las elecciones de Castilla-La Mancha sean de Castilla-La Mancha. Quiero que las elecciones regionales sean regionales, no nacionales, no generales, no europeas. Que sean lo que son: elecciones al Parlamento de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, no necesito ningún líder nacional".
A todo ello se añade también el serio aviso que la militancia de base de la Comunidad de Madrid ha dado al Gobierno de Zapatero en las elecciones primarias celebradas en esta Comunidad. En ellas, la candidata del aparato del partido socialista (Trinidad Jiménez) perdió frente a la nueva candidatura encabezada por Tomás Gómez.
Así están las cosas, todo ello en medio de una gran crisis económica sufrida por los ciudadanos, y con unas cifras de paro que superan los cuatro millones de personas en el conjunto del Estado. En Aragón, además, sufrimos muy seriamente los amplios recortes en inversión estatal en infraestructuras realizadas desde el Gobierno de Zapatero. La diferencia está en que aquí, el Partido Socialista calla y acepta toda esta situación sin alzar la voz.
Los aragoneses necesitan políticos que no doblen su rodilla ante los intereses de sus partidos, sino que luchen por los intereses de Aragón, de Zuera, sin mirar a otro lado y sin mantener un silencio cómplice.
3 comentarios:
Por lo menos el PAR de Zuera siempre podra decir que nunca se arrodillo, y que nunca antepuso los intereses de su partido a los de nuestro pueblo, a ver si algun dia pueden decir eso los del PP o los del PSOE
Noto cierto nerviosismo en el PSOE de Zuera... en el ultimo numero de su famoso panfleto se les ve que no pueden hacer otra cosa que atacar al representante del PAR para evitar que pueda seguir gestionando con buen criterio lo que ellos pretende despilfarrar si estan en el poder.
Fran Nasarre ha demostrado sobradamente que los intereses de Zuera están por encima de cualquier interés partidista, y puede presumir de ello. En cambio los que tanto le atacan con panfletos embusteros se callan frente a lo que hace su partido (el psoe)a los pensionistas, a los trabajadores y a los aragoneses. ¡¡Cómo se les ve el plumero con sus tebeos!! Animo a Fran Nasarre y al PAR de Zuera. Seguir así. La gente que queremos una Zuera que se desarrolle estamos apoyando vuestro trabajo.
Publicar un comentario