Las protestas habidas en Aragón contra los nuevos recortes del Gobierno socialista, ahora sobre las infraestructuras de comunicaciones, no se han hecho esperar. Todos (salvo el PSOE) coinciden en calificar de “inaceptable”, “tomadura de pelo a los aragoneses” y frases similares la decisión tomada por el Ministro José Blanco. Todo Aragón se ha visto afectado por la paralización de vías de comunicación por carreteras muy necesarias y que llevan años esperando. No solo los partidos políticos, sino que también los sindicatos y las asociaciones empresariales han puesto el grito en el cielo por la posible afección sobre el paro (algún sindicato cifraba en 1.500 el número de personas que se pueden ir al paro por esta decisión) y sobre el desarrollo de los diferentes sectores industriales.
¿Afectan estos recortes a Zuera? Pues sí, también nos afecta como nos afectaron en su día los recortes de Zapatero a pensionistas, funcionarios, etc. Nos afectan como afectaron en la bolsa de la compra a los zufarienses la subida de IVA. Nos afecta como nos va a afectar la prohibición de endeudamiento a los municipios, también auspiciada por el Gobierno socialista unilateralmente, que va a provocar muchos problemas en la prestación de los servicios municipales de todos los Ayuntamientos de España (incluido, por supuesto, Zuera) y ampliamente criticado por algunos líderes incluso del propio Partido Socialista (como el alcalde de Zaragoza) pero con el silencio cómplice de otros socialistas, como los de Zuera, que en lugar de pelear por su municipio, se arrodillan ante las decisiones de su partido aunque perjudiquen a sus propios ayuntamientos y vecinos.
Volviendo al tema de los nuevos recortes en infraestructuras, la principal vía de comunicación usada por Zuera en la que conocemos como A-23, la autovía que comunica Zaragoza con Huesca (hasta Nueno) y que prosigue por el puerto de Monrepós hasta Sabiñánigo y Jaca, y de ahí a la frontera con Francia. Los recortes se han cebado con la conexión por el Monrepós, actualmente en obras y cuya paralización puede provocar graves consecuencias también en la seguridad. Así mismo, otros tramos han sido paralizados (conexiones de Jaca con Navarra, Sabiñánigo, etc).
En Zuera disponemos de empresas y trabajadores que dependen en buena medida de esta vía de comunicación. Si de verdad creemos en una Zuera de futuro, una Zuera que puede desarrollarse aprovechando su posición geoestratégica, en un sector empresarial zufariense que puede exportar a Europa a través de la frontera con el Pirineo aragonés, entonces estaremos de acuerdo en que es vital unas buenas comunicaciones hacia Zaragoza, pero también hacia el norte. Por eso os hablaba hace unos días de la importancia de la Travesía Central del Pirineo para Zuera, y evidentemente de la conexión por carretera con Francia. Ahora bien, si no creemos en Zuera, si lo único que deseamos es que nuestro pueblo sea uno más de Aragón, entonces entenderemos por qué algunos miran hacia otro lado frente a tanto atropello.
Nosotros rechazamos los recortes del Gobierno socialista en infraestructuras porque afectan al desarrollo empresarial de Zuera, y en consecuencia perjudica el desarrollo industrial de nuestro municipio y a la creación de empleo. Rechazamos los recortes porque creemos en la iniciativa de los zufarienses, y estamos seguros de que con las políticas adecuadas y sin los recortes que una y otra vez nos afectan, Zuera tiene un potencial que algunos, obviamente, no quieren ver.
Zufarienses, estos son los momentos los que nos dedicamos a la política municipal tenemos que dejar claro con quién se está, si con tu partido o con tu pueblo, nosotros lo tenemos claro, la pregunta que nos debemos hacer es ¿con quién esta el PSOE de Zuera?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario