Como habréis tenido oportunidad de observar, han comenzado las obras en la Plaza de España de nuestra localidad. El objetivo de las mismas se dirige a mejorar la accesibilidad a los tres edificios municipales que mantienen su entrada por esta plaza (Ayuntamiento, Biblioteca Municipal y Centro de Iniciativas Culturales), mejorar también la red de abastecimiento de agua potable y la red municipal de saneamiento, así como mejorar el alumbrado público.
En cuanto al primer objetivo, actualmente existe una barrera arquitectónica en el acceso a los centros municipales citados, ya que todos ellos poseen un desnivel de diferente cota en relación a la propia plaza. En lo referente a la actual red de abastecimiento de agua y saneamiento, la antiguedad de estas instalaciones (más de dos décadas) aconseja su renovación, dando con ello también solución oportuna a algunas filtraciones que existen en el edificio de la Corporación Municipal, y al efecto de evitar su extensión. Finalmente, existen dos situaciones más que se deben solucionar. En primer lugar, mejorar la iluminación de la propia plaza, así como establecer algún tipo de separación física de los dos laterales de la plaza con las calle Mayor y San Pedro respectivamente, ya que ahora no existe tal elemento y existe riesgo de atropello y/o accidentes.
El resultado externo final será el de una plaza mejor acondicionada en sus instalaciones, más accesible y segura, con la sustitución de las ocho farolas por luminarias que garanticen una mejor eficiencia energética, y con los pasos de las calles Mayor y San Pedro que limitan con la plaza, en elevación con badén y señalización al objeto de conseguir una reducción de velocidad de los vehículos.
El plazo de ejecución está previsto aproximadamente en seis meses. Se estima que el número de puestos de trabajo que exige la ejecución de obra asciende a dieciséis personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario