viernes, 29 de enero de 2010

INAUGURACIÓN DEL CENTRO MUNICIPAL DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

El pasado miércoles día 27 de enero, inauguramos el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Zuera, un nuevo e importante servicio destinado al apoyo al sector empresarial de Zuera y comarca, con el objetivo de fortalecer este tejido y fomentar la creación de empleo. Al acto asistió el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Don Arturo Aliaga.



De izquerda a derecha, Francisco Nasarre, Arturo Aliaga y Máximo Ariza.

El nuevo centro ha sido promovido por la entidad municipal Zuera de Gestión Urbanística y el Ayuntamiento de nuestra localidad. Su ubicación se encuentra en la Calle Huesca 2. Como decía anteriormente, las instalaciones buscan apoyar al sector empresarial de Zuera y en general de la comarca al objeto de facilitar las condiciones de competitividad de éste en el mercado y tender hacia la consecución de creación de empleo, para beneficio de los vecinos de Zuera y del resto del territorio. Para ello, el Centro inaugurado planteará actividades formativas y de apoyo a los emprendedores, en virtud de los acuerdos que Zuera de Gestión Urbanística ha suscrito tanto con la Fundación San Valero como con la Federación de Centros de Promoción Rural (EFAS de Aragón). Entre estas actividades se contarán las siguientes:


  • Asistencia técnica para el desarrollo de proyectos europeos en el ámbito del medio ambiente, la innovación y el empleo.
  • Desarrollo de herramientas para potenciar la transferencia de innovación.
  • Intercambio de experiencias internacionales de interés para las pequeñas y medianas empresas de Zuera, incluyendo formación, diagnósticos iniciales y acciones de acompañamiento para implantar los procesos de transferencia de la innovación.
  • Formación relacionada con el sector agroalimentario y las actividades emprendedoras en el medio rural.
Imagen del público asistente.

En el acto inaugural, al que ha asistido un gran número de empresarios y vecinos de nuestra localidad, hemos contado también con la presencia de Don Dioscórides Casquero, de Cámara de Comercio de Zaragoza, ya que el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Zuera tiene también su sede la antena local de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Estas antenas, como bien ha explicado el representante de Cámara de Comercio, ponen al alcance de los emprendedores y pequeños empresarios zufarienses y del resto de la comarca toda la red de servicios que prestan directamente las cámaras de comercio.
Don Dioscórides Casquero, de Cámara de Comercio de Zaragoza.

Otra imagen de la inauguración.

El consejero de Industria ha afirmado que "en localidades como Zuera, que se ha convertido en un dinámico polo industrial, hay que poner todas las herramientas al servicio de los empresarios que quieren realizar sus trámites sin pérdida de tiempo ni costes, por eso hay que acercar la Administración donde están los emprendedores y no que sean ellos lo que deban desplazarse".



Don Bienvenido Pardos, Presidente de la Asociación de Empresarios del Bajo Gállego.


Al objeto de conseguir la máxima coordinación posible con la estructura empresarial de Zuera y de su comarca, el centro también albergará temporalmente la recién creada Asociación de Empresas del Bajo Gállego, que fue constituida en septiembre de 2009. En este sentido, han sido importante las aportaciones realizadas por el Presidente de esta entidad, Don Bienvenido Pardos, a través de su discurso.

Francisco Nasarre, explicando las instalaciones al Consejero Aliaga y al Diputado Provincial Ariza.

Por último, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Don Arturo Aliaga, ha tenido palabras de alabanza para esta iniciativa que ya es hoy una realidad en Zuera. Aliaga ha dicho que Zuera se ha convertido ya en un dinámico polo industrial, y ha puesta de manifiesto la importancia de poner en marcha centros como el que hemos inaugurado en Zuera para poner a disposición del sector empresarial todas las herramientas posibles para su desarrollo y para la creación de empleo.


Don Arturo Aliaga junto a Francisco Nasarre.

Como os decía anteriormente, la asistencia de público ha sido un auténtico éxito. El gran salón que se había habilitado para recibir a los visitantes, se ha quedado pequeño. Además de las personalidades anteriores tengo que agradecer la presencia de varias autoridades, comenzando por el Diputado Provincial de Zaragoza, Don Máximo Ariza del Grupo Provincial del Partido Aragonés, así como la amplia representación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zuera.




También me gustaría agradecer a los medios de comunicación que nos han acompañado y se han hecho eco de esta iniciativa.


El Consejero de Industria Arturo Aliaga, junto al Teniente de Alcalde Francisco Nasarre.

Todos hemos tenido la ocasión de visitar las instalaciones y conocer los proyectos que pueden beneficiarse de las mismas. El nivel de satisfacción ha sido alto y, lo más importante, avanzamos trabajando en positivo por los vecinos y vecinas de Zuera.




Otros lugares que se han hecho eco de esta noticia:


- Página web del Gobierno de Aragón


- Aragón Liberal


- Blog de Sergio Larraga
-Crónica del Bajo Aragón (actualización de 11 de febrero de 2010)

5 comentarios:

Carlos dijo...

Sin duda es una gran noticia para Zuera

Zuera + dijo...

Muy bien. Me gusta que trabajéis en positivo para Zuera.

El Maki dijo...

Creo que tenemos la posibilidad de que Zuera vuelva a tener la importancia de ser cabeza de la comarca del Bajo Gallego. Tenemos que poner nuestros esfuerzos en sacar adelante todo tipo de propuestas que ayuden a ello.

Avanzando!! dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Maki en su comentario. Zuera tiene capacidad para liderar su comarca natural. Y también comparto la opinión de Zuera+ de que hay que trabajar en positivo por nuestro pueblo. Enhorabuena a Fran y a todo su equipo de gente.

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, y por vuestra asistencia el día de la inauguración. Como dice Zuera+ y Avanzando, tenemos que trabajar en positivo por Zuera, por su desarrollo y el de sus vecinos y vecinas.