REAPERTURA DEL CANFRANC. TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

Esta mañana, el Pleno de las Cortes de Aragón ha conocido la comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón al objeto de informar sobre el contenido y resultados de la reunión celebrada el pasado día 15 con el Ministro de Fomento, así como de las discrepancias existentes sobre los compromisos adquiridos por este último, en relación con las infraestructuras a realizar en los próximos años en nuestra Comunidad Autónoma. Dicha comparecencia fue solicitada por el Grupo Popular, y en la misma han intervenido (además del Presidente) los representantes de los diferentes Grupos Parlamentarios (por parte del PAR, Miguel Ferrer).
El debate, se han entrado en materias diferentes. De todas ellas, las dos más importantes son, la ansiada reapertura del Canfranc y la Travesía Central del Pirineo. Como ya sabéis se trata de dos vías de comunicación transfronteriza que pondrían en contacto a España y Francia a través de Aragón. En el primero de los casos, se aprovecharía la infraestructura (con algunos cambios, lógicamente) que el ferrocarril utilizó hasta hace algo más de 30 años, cuando el incidente del Puente de l’Estanguet dio al traste con la línea internacional. En el segundo de los casos, se pretende la permeabilización del Pirineo a través de un túnel de baja cota.
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