sábado, 18 de julio de 2015

LO NUESTRO.-

Movimientos extraños en política, donde a la postre, a muchos se les va a quedar el traje corto, con lo que quedarán en evidencia.
Unos se mojan, pero sólo con al agua hasta la cintura, como si tal vez no confiasen en sus fuerzas. No les interesa - haciéndolo con un lenguaje muchas veces zafio -, acercamientos de partidos afines, como si ellos fueran los poseederes de le piedra filosofal.
Otros juegan su partida de poker, con faroles por doquier, montando listas a lo Juan Palomo, pero eso sí, tirando la piedra y escondiendo la mano.
Algunos, una vez en el poder, buscan formar grupo propio, aunque no tengan el número de diputados necesarios y haya que modificar el reglamento de las Cortes de Aragón.

Como ya consta en artículos anteriores, cuidado con los partidos pesudo aragonesistas.
Nos da que pensar, el que CHA lleve en su programa un posible intento de derogar la actual Ley de Lenguas en nuestro Aragón y volver a las andadas.
En cuanto a Podemos, su posición es difusa, como difuminada. Alude en su programa a una coexistencia de lenguas, sin dejar claro hasta donde.
 Un político catalán dijo hace un tiempo que la zona oriental de Aragón, es Cataluña bajo administración aragonesa. ¡ Vaya perla !.
En la zona de la Litera, Bajo y Medio Cinca, Ribagorza y Matarraña, hay asambleas  de ciudadanos que se lo ven venir, y están organizando movimiemtos y acercando posturas.
Desde aquí, todo nuestro apoyo.

No hay comentarios: